Back to news

Participación de Hempel Yacht en el Salón Náutico de Barcelona 2017

17.10.2017

A pocas horas del cierre del Salón Náutico la organización nos facilitaba el dato según el cual se prevé superar la cifra de 56.000 visitantes, un dato que, sin ser aún oficial, sí que refleja la confianza del público en este certamen que mantiene la línea de crecimiento de los últimos años.

El certamen, que este año ha crecido un 11% en superficie expositiva y muestra flotante respecto a la convocatoria anterior, refuerza su posicionamiento como la mayor cita de la industria náutica deportiva y de recreo en España. 

El Salón Náutico de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona, ha navegado a toda vela. En su 56 edición ha reunido 275 expositores, un 7% más que en 2016, que han ocupado 23.000 m2 de espacio neto (+11%), y ha exhibido en los muelles de la Fusta y d'Espanya más de 700 embarcaciones, de las cuales 180 a flote (+11%). 

El certamen ha celebrado asimismo una de sus ediciones más innovadoras y tecnológicas. Entre las 120 novedades presentadas (un 16% más que en 2016), han destacado las embarcaciones conectadas y nuevas apps que permiten controlar el barco a través de un teléfono móvil o un reloj inteligente; también barcos más sostenibles con motores híbridos y nuevos gadgets para practicar deportes náuticos, como la bicicleta acuática o la moto tiburón.

Entre los internacionales, la procedencia es principalmente de Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia.

La próxima edición tendrá lugar en octubre de 2018.

 

Hempel estuvo presente para hablar y ofrecer consejo a los visitantes sobre pinturas para sus barcos.

Para ver un poco el ambiente durante el Salón Náutico mira las siguientes fotos.

Barcelona-Boat-Show-2017-collage-resized