Back to news

Hempel Yacht en Metstrade 2017 - la feria en cifras

30.11.2017

HEMPEL Yacht estuvo en la feria Metstrade 2017 celebrada entre el 13 y el 15 de noviembre y presentó su gama de productos antiincrustantes de alta calidad, así como novedades del sistema Silic One para la temporada que viene, tanto para profesionales como particulares.

La feria anual METSTRADE ha reforzado una vez más su reputación como primer encuentro mundial de la náutica de recreo.

El evento B2B en el centro de convenciones RAI de Ámsterdam acogió a 116 nacionalidades diferentes y 10.500 visitantes de fuera de Holanda, un 6% más que en 2016. De hecho, las cifras de visitantes fueron las más altas registradas en este evento de tres días, con 16.307 visitantes exclusivos (un aumento de más del 5% en comparación con 2016) y un total de 24.856 visitas (también más del 5%).

El 68% de los nuevos visitantes procedían de fuera de Holanda, y los cinco países con más visitantes (después de Holanda) fueron Italia, el Reino Unido, Alemania, Francia y España. Se observó un crecimiento significativo de Grecia, Croacia, Finlandia, Estados Unidos e Irlanda. Los visitantes fueron recibidos en el recinto ferial por 1.552 expositores (un 5% más que el año pasado), atendidos por unos 6.594 profesionales del sector altamente calificados.

Hempel Yacht presentó a los visitantes de Mets 2017 el nuevo diseño de sus envases con un excepcional lanzamiento en pretemporada.

Hempel anunció durante el Salón Náutico que está actualizando su gama de revestimientos para yates para cumplir con la nueva Regulación de Productos Biocidas, que entrará en vigor en 2018.

Hempel también lanzará el nuevo diseño de envases que facilitará aún más a los usuarios la identificación de los usos y beneficios del producto. La nueva gama de productos (con el nuevo diseño) estará disponible para la temporada 2018.

Para cumplir con el Reglamento de Biocidas (BPR), los principales biocidas utilizados en pinturas antiincrustantes para yates en la Unión Europea (UE) deben ser evaluados, registrados y presentados para su aprobación antes del 1 de enero de 2018. La nueva normativa afecta a todos los fabricantes de pinturas, distribuidores, tiendas, aplicadores profesionales y propietarios de embarcaciones en la UE.

Hempel está actualizando su gama de productos para cumplir con los requisitos de la BPR. Los productos se integrarán en la gama de antiincrustantes de Hempel desde principios de 2018.

"Para nosotros, BPR es una oportunidad excelente para mejorar nuestras formulaciones y asegurarnos de que siguen satisfaciendo las altas demandas cada vez más exigentes de los propietarios y aplicadores de yates en la UE", afirma Thomas Olsen, director comercial y de marketing del segmento de yates de Hempel. "Hempel es un líder mundial en el desarrollo y la producción de revestimientos para yates. Hemos trabajado con los requisitos regulatorios durante los últimos cinco años. Algunos de los productos serán nuevos, pero tendrán la misma calidad de siempre".

2018 será un año de transición para la industria náutica con productos antiincrustantes antiguos y nuevos disponibles en el mercado. Para simplificar la transición, los nuevos productos de Hempel tendrán los mismos nombres y el mismo rendimiento de los productos que están reemplazando. Hempel también está trabajando estrechamente con los distribuidores y socios para garantizar que puedan ofrecer a sus clientes finales el mejor asesoramiento posible a la hora de elegir los productos.

"Nuestro mensaje principal es simple: No habrá cambios significativos para los propietarios de embarcaciones ni los aplicadores; son los mismos nombres de productos y la misma calidad Hempel de siempre", dice Thomas Olsen. "Hempel siempre ha seguido y seguirá cumpliendo con las normativas, sin comprometer la calidad de sus productos y soluciones."

Para ver el ambiente en el stand de Hempel durante el Mets Boat Show, puede buscar el vídeo en el canal YouTube de Hempel Yacht.